XRHealth capta 7 millones de financiación para expandirse en VR.

XRHealth, cuya plataforma ofrece aplicaciones terapéuticas inmersivas para afecciones como ansiedad y estrés, abrió su primera clínica de telesalud el 1 de marzo en varios estados de EE. UU.

XRHealth

XRHealth ha recaudado $ 7 millones en fondos.
Bridges Israel, Flint Capital y 20/20 HealthCare Partners lideraron la ronda de financiación.
La telesalud ha surgido en la escena médica como «un medio crucial de atención»

XRHealth ha recaudado $ 7 millones en fondos para expandir su plataforma de telesalud cada vez más relevante para apoyar a más médicos y pacientes para la terapia de realidad virtual y AR.

Bridges Israel, Flint Capital y 20/20 HealthCare Partners lideraron la ronda de financiación de la empresa de salud inmersiva XRHealth, con sede en Israel y EE. UU., En un momento en que el aislamiento social provocado por la pandemia y los cierres de coronavirus ha hecho que las soluciones de telesalud sean mucho más convincentes.

XRHealth, cuya plataforma ofrece aplicaciones terapéuticas inmersivas para afecciones como la ansiedad y el estrés, abrió su primera clínica de telesalud el 1 de marzo en varios estados de EE. UU., Y se agregarán más.

A través del servicio, los médicos de telesalud de XRHealth VR brindan una evaluación inicial del paciente, envían un auricular VR a los pacientes que actualmente no tienen acceso a uno, capacitan sobre cómo usar la tecnología, brindan atención continua de telesalud y monitoreo remoto mediante videollamadas y VR tecnología y gestionar la facturación de seguros para pacientes.

Los beneficios para los pacientes incluyen que el personal clínico pueda controlar la unidad de realidad virtual de forma remota y ajustar el tratamiento y la configuración en tiempo real. Una vez capacitados, los pacientes pueden usar sus auriculares de forma independiente mientras se almacenan y analizan los datos de la terapia para que los médicos puedan monitorear el estado regularmente mientras cumplen con las reglas de privacidad. Una vez a la semana, se generará un informe para el pagador / proveedor que refirió al paciente.

XRHealth también tiene grupos de apoyo virtuales, donde los pacientes con afecciones similares pueden conectarse de forma anónima y remota con los principales médicos que moderan el grupo.

Están diseñados para pacientes con esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, cáncer de mama, menopausia, ansiedad, dolor crónico, fibromialgia, abuso de sustancias, rehabilitación post accidente cerebrovascular, lesión cerebral y otros. XRHealth dijo que los pacientes han descubierto que, particularmente durante el distanciamiento, pueden recibir atención mientras están en la comodidad de su hogar.

La telesalud ha surgido en la escena médica como «un medio crucial de atención» para pacientes en todo el mundo, según Eran Orr, director ejecutivo de XRHealth.

Continuó: “Las tecnologías de realidad virtual y aumentada ofrecen una plataforma única para tratar a los pacientes, ya que están inmersos en un mundo que está diseñado completamente para ayudarlos a sanar. Hemos llevado esto un paso más allá, agregando grupos de apoyo y clínicas virtuales para que cualquiera pueda recibir la atención que necesita, sin importar dónde se encuentre ”.

Sergey Gribov, socio de Flint Capital, dijo: «Esta es una solución beneficiosa tanto para los proveedores de atención como para sus destinatarios, que se volvió extremadamente relevante hoy en día, ya que los pacientes pueden obtener un tratamiento efectivo sin salir de sus hogares».

Gal Hayut, socio gerente de Bridges Israel, agregó: «Estamos seguros de que una implementación amplia de la plataforma [XRHealth] mejorará la accesibilidad, la eficacia y la asequibilidad de la terapia para abordar una variedad de afecciones físicas y mentales».

A principios de este año, XRHealth’s Orr le dijo a VRWorldTech Magazine que quiere que la plataforma se convierta en una «ventanilla única» para hospitales, centros de rehabilitación y compañías de seguros que cuiden y gestionen el bienestar de los pacientes que se enfrentan a lesiones y enfermedades tratables con tecnología inmersiva. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *