¿Es buen momento para invertir en Realidad Virtual?

La tecnología ha tenido grandes avances en las últimas dècadas, haciendo que nuestro mundo cambie drásticamente, desde la forma en cómo nos comunicamos, hasta la forma en cómo adquirimos bienes y servicios.

Con la llegada de la pandemia, muchas industrias se han  visto contraídas hasta el punto de quiebre repentino, pero, por otro lado, las industrias que tienen relación con la tecnología se han visto beneficiadas con la pandemia gracias a que la tecnología logra resolver muchos problemas en tiempo de cuarentena, como lo es la comunicación, el abastecimiento de bienes y servicios y el entretenimiento virtual.

Un nicho que ha tenido revuelo últimamente es la realidad virtual (RV), la cual se está haciendo cada vez más popular y podría ser también una buena opción de inversión en estos momentos.

Es un buen momento para invertir en tecnología

Con la llegada del coronavirus, los mercados financieros y las economías del mundo se han visto contraídas, sin embargo, el sector de la tecnología ha mantenido la corrida alcista,por eso, la realidad virtual puede ser un nicho interesante para la inversión, aunque aún se encuentre en una etapa temprana.

A pesar de tener grandes virtudes, la mayoría del hardware disponible no se encuentra adaptado para dicha tecnología, que requiere una potencia gráfica eficiente.

 Según el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia, la mayoría de los ordenadores actuales no cuentan con los recursos necesarios para adaptar la realidad virtual, sin embargo, recordemos que el mundo tecnológico se actualiza a velocidades aceleradas.

La inversión debe ser a largo plazo

Si buscas invertir en realidad virtual, nuestra recomendación es que focalices tu inversión en las empresas con más prospeccion de crecimiento, además, debes entender que el enfoque debe ser a mediano – largo plazo, ya que, actualmente, los mercados se encuentran a la baja y la recuperación económica a nivel mundial puede llevar cierto tiempo.

 Así que puedes ir comenzando invirtiendo desde ahora en pequeñas cantidades en realidad virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *