Viajar en epoca de pandemia gracias a la realidad virtual

La realidad virtual te permite viajar a cualquier lugar desde tu salón, así de sencillo. Estamos viviendo tiempos extraños, fruto de la pandemia de la covid-19. La mayoría de países han cerrado sus fronteras para evitar contagios y muchos han optado por imponer una cuarentena a su población. Sin embargo, tu casa no es un límite insalvable.

Viajar a cualquier lugar

La realidad virtual ha mejorado considerablemente en los últimos años, tanto que se utiliza en el sector turismo para mostrar a los clientes diferentes destinos. Así es posible hacerse una idea del viaje que se va a realizar y convencerse de que es la mejor opción. Además, esta tecnología ofrece muchas posibilidades, ya que con unas sencillas gafas puedes evadirte del confinamiento con suma facilidad.

El salón de tu hogar se convertirá en un nexo de unión de diferentes lugares del planeta. Las gafas de dan una visión panorámica del lugar elegido, del cual podrás ver cualquier detalle como si estuvieras físicamente presente. Además, la experiencia que vas a vivir es totalmente una inmersión, tanto en sonidos como en imágenes. 

Viajar a donde quieras

Podrás ir allí donde se hayan captado imágenes, por lo que tienes a tu alcance más visitas posibles de las que puedas contar. Además, la realidad virtual te ofrece información adicional de interés, casi como ir acompañado de un guía personal. Si visitas la ciudad de Petra en Jordania, no te perderás ningún detalle de las diferentes tumbas y edificios que aún resisten el paso del tiempo. El viaje será tan completo como el que harías en la realidad, pero a un coste mucho menor.

En definitiva, la realidad virtual te da la posibilidad de evadirte del confinamiento, pero sin las consecuencias legales que esto podría tener. No habrá lugar del mundo que no puedas ver y disfrutar desde la comodidad de tu salón.

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *