Streaming 360º 8k para asistir a quirófanos en directo.

Cada vez son mas los casos de uso de aplicaciones de realidad extendida aplicada a la medicina. Desde entrenadores virtuales a visualizadores anatómicos del cuerpo humano pasando por viajes alucinantes por el torrente sanguíneo.

Podemos ser participes de la experiencia virtual si nuestro sujeto virtual nos lo permite y esta programado para ello o podemos convertimos en seres microscópicos del tamaño de un glóbulo rojo pero el caso del que voy a hablar es de algo con una calidad de reproducción hasta ahora difícil de producir.

Gracias a las cámaras 360 de Insta ya podemos asistir en tiempo real a la operación que se realiza en un quirofano a 3000 kilomentros de distancia o podemos alojar el material capturado en la nube para que otros muchos medicos puedan asistir a lo que en realidad llamamos un frontrow.

La primera fila en una operación es un lugar muy cotizado sobre todo si se trata de intervenciones menos comunes de lo normal o donde se van emplear nuevos procedimientos médicos.

La noticia original del blog de insta: http://blog.insta360.com/worlds-most-futuristic-operating-room-now-live-streams-surgery-in-8k-vr/?utm_source=edm&utm_medium=email&utm_campaign=Enterprise_newsletter_May

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *